Mejorará UASLP los procesos de elección para que sean más democráticos y participativos: AZM

  • El rector Alejandro Zermeño Guerra tomó protesta a los a los nuevos directores de 18 facultades de la institución para el periodo 2020-2024.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra le tomo protesta de ley a los nuevos directores de 18 facultades de la institución para el periodo 2020-2024, cuatro de ellos reelectos, quienes formarán parte del Consejo Directivo Universitario.

Durante su mensaje el recto hizo un llamado a la modernización de los planes curriculares de la institución para el bien de la comunidad estudiantil,   también, agradeció la labor del personal que dejó la titularidad de las escuelas y tomó protesta a los nuevos encargados de las facultades de la máxima casa de estudios.

En total, son 16 facultades, la preparatoria de Matehuala y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Zona Media, las que se renovaron y en cuatro de estas solo se amplió el periodo a cuatro años más.

El rector de la UASLP destaco que la elección fue más limpia y transparente y a 97 años de la institución se busca mejorar los procesos de elección para que sean más democráticos y participativos, “por lo que los llamó a modernizar a la institución, realizar modificaciones curriculares”.

El nuevo director de la Facultad de Ingeniería, Emilio Jorge González Galván reconoció que este año las elecciones fueron más abiertas y participativas, por lo que aseguró que la elección de directores dejo satisfecha a la comunidad universitaria.

Por su parte la directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Celia Mireles Cárdenas reconoció que la forma en la que se dio la elección fue más transparente y celebro que hubiera seis nuevas directoras, que se eligieron por sus capacidades y no por cumplir con una cuota.

Finalmente el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Heriberto Méndez Cortes reconoció que en dicha facultad hubo inconformidades con la terna pero finalmente con una elección con voto secreto y de manera más transparente se eligió un cambio.

Puntualizó que con este proceso más transparente y democrático se incentivará la participación de los catedráticos como de los estudiantes, lo que es un faso favorable para esta nueva administración de la UASLP encabezada por el rector Alejandro Zermeño.

Quiénes tomaron protesta son: en la Facultad de Derecho, Germán Federico Pedroza Gaitán, Facultad de Contaduría y Administración, Hilda Lorena Borjas García, Facultad de Economía, María Isabel Graciela Vélez Dávila, Facultad de Medicina, Ismael Francisco Herrera Benavente, Facultad de Estomatología, Ricardo Martínez Rider, Facultad de Enfermería y Nutrición, Luis Antonio Martínez Gurrión, Facultad de Ingeniería, Emilio Jorge González Galván, Facultad de Ciencias Químicas, María Gabriela Palestino Escobedo, Facultad de Ciencias, José Salomé Murguía Ibarra, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Heriberto Méndez Cortez.

Así también seleccionaron en la Facultad del Hábitat, Rosa María Reyes, Facultad de Psicología, Omar Sánchez Armas-Capello, Escuela preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, resultó ganadora Adriana del Socorro Ochoa, Facultad de Ciencias de la Información, Celia Mireles Cárdenas, Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Issac Lara Azuara, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Fernando Cervantes Rivera y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Enrique Delgado López.