JAIME-ERNESTO-PINEDA

Mantienen autoridades potosinas blindaje en los límites con Guanajuato

  • Se busca evitar el “efecto cucaracha”, infirmó el titular de la SSPE, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Ante los conatos de violencia que se registraran en el vecino estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), determinó mantener los operativos de blindaje en los municipios fronterizos de San Luis Potosí con la intención de evitar el “efecto cucaracha”, confirmó el titular de la SSPE, comisario  Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Expuso que diariamente en la reunión de paz y seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno han estado analizan los operativos que se han implementado a fin disminuir  la incidencia delictiva  e  indicó que lo más importante es contener la violencia por lo que se mantienen blindadas las fronteras del Estado con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Reconoció que causa alarma para San Luis y para todo el país  lo que se vive en  Guanajuato  por lo que se mantienen atentos con la intención de evitar que se presenten delitos en esta región. Además, reconoció el trabajo que desarrollaron los elementos del Ejército Mexicano con la detención de un personaje vinculado a uno de los cárteles más peligrosos del país.

Consideró que los últimos acontecimientos registrado en el país, ante el atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Ómar García Harfuch, es un hecho lamentable que debe ser investigado por las instancias correspondientes a fin de que no quede en impunidad y se proceda en contra de los responsables.