La Máquina tendrá lucha feroz por cada posición en el Apertura 2020

La pandemia por el coronavirus alrededor del mundo ha ocasionado que el mercado de pases se vea afectado ofreciendo muy pocas operaciones. Sin embargo, Cruz Azul, hasta antes del confinamiento, había construido una de las plantillas más amplias y equilibradas de la Liga MX, misma que hoy cuenta como mínimo con dos futbolistas en cada posición y con poco que retocar.
Es un hecho que el conjunto cementero trabaja en reforzar el cuadro bajo, pues Pablo Aguilar se encuentra en plena recuperación y las rotaciones en la central de Julio Domínguez, Juan Escobar e Igor Lichnovsky le pueden pasar factura, aunque la prioridad del equipo es encontrar un lateral izquierdo que aliviane la carga de partidos para Adrián Aldrete. No obstante, Cruz Azul tiene claro que solamente incorporará futbolistas en forma de cesión, o en intercambio.
Sin embargo, tanto Robert Dante Siboldi como Jaime Ordiales saben que cuentan con una plantilla de 25 futbolistas, comenzando con cuatro alternativas en el marco como lo son Jesús Corona, Sebastián Jurado y Guillermo Allison, aunque este último pretende salir del equipo.
En cuanto a la defensa central, Cruz Azul cuenta con Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Julio Domíniguez, pero el ‘Cata’ se ha convertido en un especialista por la banda derecha junto a Juan Escobar.