Juan Manuel Mancilla, Arzobispo Emérito de SLP revela padecer cáncer

El obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, originario de Santo Domingo, San Luis Potosí, convalece de cáncer, con todas las atenciones médicas necesarias y aunque está enfermo, su estado hasta el momento, no es considerado como grave, dentro de lo que cabe, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, padre Juan Jesús Priego Rivera.
Cabe destacar que hace poco más de un mes, el 14 de mayo, el obispo de origen potosino, conmocionó a sus feligreses y la grey católica, a través de un mensaje videograbado, en donde reveló que tenía cáncer y ofreció su dolor por las víctimas del Covid, y pidió a los enfermos levantar sus ojos al cielo, y bendecir y dar gracias a Dios “porque todos sus caminos son santos”
Deseo informar a todos ustedes que nuestro Señor se dignó agregarme al número de los que sufren la enfermedad; en mi caso, se trata de cáncer, y en esta situación he podido vivir desde dentro los momentos de preocupación y fragilidad por el que atraviesan todos los enfermos y todos los que sufren”, expresó.
El obispo Mancilla manifestó su deseo de estar cerca de las personas enfermas, en este momento, y junto con ellas “levantar los ojos al cielo, bendiciendo y dando gracias a Dios porque todos sus caminos son santos”. Aseguró que en su enfermedad ha podido constatar y descubrir la admirable providencia de Dios y su maravillosa asistencia.
“De esta manera –continuó– la súplica que brota de mi corazón es por todos ustedes, especialmente por los que sufren: por las familias en dificultad, por los médicos, las enfermeras, por los policías y militares, desempleados y trabajadores que viven en riesgo o adversidad”.
Juan Manuel Mancilla Sánchez, nació en Santo Domingo, San Luis Potosí, 27 de enero de 1950 y fue ordenado sacerdote en 1974 sirviendo a partir de entonces en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El 23 de mayo de 2001 el papa Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Texcoco y asignándole la sede titular de Reperi, siendo ordenado obispo el 24 de enero de 2001 por Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosí. Sirvió en la diócesis de Texcoco desde su ordenación hasta noviembre de 2005 en que fue nombrado como obispo de Ciudad Obregón, cargo en el que sirvió hasta el 18 de junio de 2009 en que regresó a la diócesis de Texcoco como obispo titular.