Implemenan supervisión nocturna del correcto funcionamiento de luminarias en SGS

El departamento de Alumbrado Público intensifica las verificaciones nocturnas de luminarias en colonias del municipio de Soledad, con el objetivo de brindar a la ciudadanía servicios eficientes y de calidad.
El coordinador del departamento, Abel Ramírez Huerta, informó que la revisión se realiza en distintos circuitos para supervisar que las luminarias se encuentren en buen estado, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Dijo que estas verificaciones se hacen de forma constante, pero a causa de lluvias aumenta hasta un 30 % el desajuste en el alumbrado debido a variaciones en el voltaje.
Recientemente se realizaron trabajos de reparación en calles de la colonia Rivas Guillén y Buenaventura.
Explicó que las cuadrillas realizan verificaciones constantes para programar la rehabilitación de luminarias, “mediante estas acciones podremos detectar zonas sin luz o lámparas fundidas para su reparación”.
Dijo que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que el trabajo sea permanente ante la importancia que tiene este servicio, pues su eficiente operación incide también en una mayor seguridad para las familias.
Por ello, se da continuidad a la realización de censos nocturnos aunado a la atención de reportes ciudadanos, y esto arroja buenos resultados, “se trata de un trabajo intenso, en el que se colocan focos, balastros, se reestablecen circuitos, reconexión de líneas, entre otros”, concluyó.