‘Hay tres muertos, no recibimos amenazas’: Sheinbaum

Dos policías y una mujer que viajaba en un vehículo particular perdieron la vida durante en atentado conta el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el funcionario se encuentra estable, fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Detalló que dos elementos del equipo de seguridad del secretario fallecieron y ofreció su apoyo a los deudos.

A las familias de estos dos valientes policías les envió mi más sentido pésame y decirles que no van a quedar en desamparo.

Añadió que, lamentablemente falleció una mujer que transitaba en un automóvil por la zona.

La policía tiene mando y está trabajando para reforzar la seguridad de los habitantes, les reitero mi compromiso para garantizar la paz y la seguridad», enfatizó.

Referente a si integrantes del gabinete han sido amenazados, la mandataria capitalina señaló que no se tiene información sobre ello, «hasta donde sabemos no es así, evidentemente la fiscalía tiene que llegar a las últimas consecuencias, no he recibido amenazas».

Lo que hay es un muy buen trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía para grantizar la paz y ese trabajo va a seguir aquí no hay marcha atrás.

Reiteró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realiza las indagaciones correspondientes para dar con los responsables, por lo que hasta el momento 12 personas se encuentran detenidas.

Destacó que Omar García Harfuch tiene muchos años trabajando por la seguridad del país y ha realizado detenciones importantes contra la delincuencia organizada, además de que en la Ciudad de México hay varios grupos delincuenciales, por lo que será la fiscalía la encargada de investigar si el atentado fue resultado de una detención reciente.

No sabemos si tenga que ver con las detenciones entorno a otros momentos o a las que se han hecho aquí (en la Ciudad de México), con toda veracidad les daremos mucha más información por parte de la fiscalía, desde luego guardando el debido proceso».