Gobernador de Guanajuato llama a la unidad tras atentado contra García Harfuch

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, manifestó que es momento de hacer un llamado a la unidad nacional para evitar politizar la situación de inseguridad en el país.

El mandatario asistió a la Reunión Interestatal COVID-19, llevada a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con la participación de nueve estados de la República.

Diego Sinhue se solidarizó con la Ciudad de México, luego del atentado de este viernes en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Nosotros aquí nos estamos solidarizando con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por supuesto con Omar García Harfuch, que sabemos que es un funcionario que está haciendo bien su trabajo, pero sí quiero hacer referencia a lo que sucede cuando nos ha tocado a otros estados sufrir los embates de la delincuencia”, subrayó.

El gobernador guanajuatense hizo énfasis en que el país entero debe permanecer unido para lograr vencer a la delincuencia organizada que lastima a la sociedad e instituciones.

“Porque le ha pasado a Michoacán, a Colima, a Zacatecas, le ha pasado a Guanajuato y nos puede seguir pasando, es momento de una unidad nacional, a cerrar filas, todos los mexicanos deberían no importando la ideología, el partido o el estado, es momento de unidad y luchar contra quienes quieren aterrorizar este país”, expresó.

Lamentó que existan grupos de interés que únicamente buscan aprovechar el momento para beneficiarse cuando en alguna entidad federativa se presentan hechos de violencia.

“A pesar de la cooperación de los estados, en este caso del estado de Guanajuato, no existe la misma respuesta mediática, toda vez que lo que se hace es un linchamiento mediático en contra de las autoridades locales por parte de algunos partidos políticos intentando sacar raja política lamentablemente, entonces por eso este llamado a la unidad nacional”.

El mandatario, estuvo presente la representación de la Alianza Bajío Centro Occidente conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.