Cupra Ateca 2021: Es todavía más rápida que antes

Después de conocer a la SEAT Ateca 2021 con la actualización de media vida supimos inmediatamente que era cuestión de tiempo para que Cupra le diera un rediseño similar, pero desde un punto de vista muy particular. Los cambios visuales son similares a los del modelo de SEAT y la acercan al nuevo León y también a la Cupra Formentor, el primero modelo exclusivo de la marca Cupra.
En el interior, los cambios de nuevo fueron predecibles, pero no dejan de tener valor, pues adquiere el sistema de infotenimiento de 9.2 pulgadas de otros modelos del Grupo Volkswagen y mantiene el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas. También suma un volante de nuevo diseño que es idéntico al del Cupra León.
La Cupra Ateca 2021 mantiene el motor 2.0 TSI con 300 hp asociado a la transmisión automática DSG de doble embrague, de nuevo con 7 relaciones y el sistema de tracción integral 4Drive y las tecnologías de chasis dinámico con diferentes modos de manejo.
Gracias a una mejora en el sistema 4Drive, la Cupra Ateca 2021 consigue reducir el tiempo de aceleración oficial a 100 km/h en tres décimas de segundo, dejándolo en 4.9 segundos, mientras que la velocidad tope se queda en los 247 km/h. En nuestras pruebas de aceleración con el equipo VBox y a la altitud de la Ciudad de México (2,240 metros sobre el nivel del mar), el modelo saliente aceleró a 100 km/h en 5.7 segundos, excelente dato considerando que las condiciones no eran ideales.