Don't Miss

    Coronavirus pega a la Fiscalía General del Estado; lo han contraído 40 agentes

    By on 26 junio, 2020

     

    • Sin embargo ante esta situación, no ha sido necesario recurrir a la contratación de más personal, señaló el abogado del Estado, Federico Garza Herrera

    A la fecha el virus Covid-19 ha afectado a 40 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo ante esta situación, no ha sido necesario recurrir a la contratación de más personal,  señaló el abogado del Estado, Federico Garza Herrera.

    Expuso que actualmente en la Fiscalía General del Estado, son cerca de mil 900 los agentes que laboran en la dependencia, por lo que el número de personas que se han contagiado del virus y se mantienen aisladas, no representa un déficit que pueda afectar el desarrollo de sus actividades.

    Además, precisó que “Es un porcentaje que, si se logra, mantener será benéfico para la institución,  porque siempre tendremos personal que pudiera reintegrarse a las labores. Además, hay que insistir que ante las condiciones actuales se ha determinado proteger la salud del personal de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria”, dijo.

    Garza Herrera, indicó que mínimo se reúne una vez por semana con dicho personal a través de los sistemas de tecnología a fin de darle seguimiento a su trabajo, “yo en lo personal platico con ellos y me entero de su estado de salud, esto sin descuidar el trabajo que se viene desarrollando al interior de la institución”, afirmó.

    El Fiscal General del Estado, también comentó que a raíz de la contingencia sanitaria se viene  laborando con menos del 10 por ciento del personal, sin embargo, ya se comienza a sumar a más elementos de manera presencial, siempre trabajando con la sana distancia “Sabemos que nuestro personal está expuesto, la policía de investigación está activa y tiene que atender casos y los peritos tienen que ir a escena del crimen, por lo que hace a los ministerios públicos atienden personalmente a la gente, estamos en contacto diario, pero el personal cuenta con todas las medidas de protección necesarias para evitar el contagio”, añadió.

    Por último, dio a conocer que se consiguió un apoyo para comprar micas a fin de evitar contagios y cumplir con las medidas sanitarias para la prevención de contagios por el Covid-19.

     

     

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply