Condenan senadores atentado contra García Harfuch

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y exprés su solidaridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por estos lamentables hechos.

“Deseamos que se logre la captura de los responsables y continuar la lucha contra la delincuencia”, sentenció.

Cabe recordar que Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. El funcionario resultó herido, pero fuera de peligro. Sin embargo, los reportes señalan que hubo una persona fallecida, heridos y varios detenidos.

Por su parte, el coordinador de los senadores PAN, Mauricio Kuri González, condenó a nombre del grupo parlamentario el ataque en contra de García Harfuch, e hizo un llamado al gobierno federal a convocar a todos los actores para encontrar una solución conjunta y construir una estrategia que combata la inseguridad que se vive en todo el país.

“Sin duda, son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de seguridad pública de la Ciudad de México es inaceptable… todos cerramos filas con el gobierno de la Ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen en todo el país”, señaló.

Expresó que se vive en el país es una tragedia humana y afirmó: “lo malo no es equivocarse, lo malo es no corregir. Si hay la voluntad de escuchar y corregir, cuenten con nosotros”.