Don't Miss

    Clausuran 40 establecimientos por no acatar protocolos en su reapertura

    By on 26 junio, 2020

     

    Adicionales a las más de 300 inspecciones realizadas por el Gobierno de la capital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, también ya se aplicaron sanciones a establecimientos por no acatar las disposiciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, situación que podría convertirse en un riesgo importante para la población en general ante la propagación y el avance del coronavirus en territorio potosino.
    La vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, Adriana Urbina Aguilar detalló que el área de Comercio, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, han llevado a cabo más de 40 clausuras a negocios que no han atendido los protocolos ante la apertura de su actividad. Asimismo, hasta el momento, inspectores de estas dos direcciones municipales han aplicado más de siete infracciones a comercios por no respetar las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias.
    Reiteró el exhorto a los diversos establecimientos que ya abrieron y a los que están por reiniciar labores, de no sólo tomar en cuenta sino aplicar los protocolos exigidos para evitar situaciones de riesgo tanto para su clientela, así como para su plantilla laboral y por supuesto, para el resto de la población. “Ante la reapertura de más sectores y de la actividad comercial, las inspecciones se redoblarán con el único objetivo de ya no regresar a un color rojo en el semáforo sanitario” añadió Urbina Aguilar.
    La funcionaria capitalina igualmente pidió a la ciudadanía, además de denunciar ante las autoridades a los negocios que no respeten las medidas sanitarias, que se sumen al reclamo y exijan a los dueños y empleados de los establecimientos que cumplan con todas las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria ya que, reiteró, se trata de una labor de corresponsabilidad social el mantener la salud pública de manera coordinada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply