Cafetaleros se despidió de Chiapas tras mudanza a Cancún

La historia de Caferaleros de Chiapas a puesto punto y aparte después de cinco años en el Ascenso. A falta de un anuncio oficial, el equipo parte rumbo a Cancún dejando atrás un par de títulos que volvieron a poner en el radar, primero a Tapachula y después a Tuxtla Gutiérrez.
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el club se despidió de sus seguidores con un emotivo mensaje.
«No hay palabras para describir los últimos cinco años; el futbol nos ha dado todo, alegrías tristezas satisfacciones y experiencias adversas, podemos decir que encontramos en todos lados a aficionados que se entregaron a Cafetaleros, que apoyaron en todo momento y ese es nuestro máximo orgullo», reza el comunicado del cafetalero, para dejar abierta la posibilidad de regresar al balompié nacional en algún momento.
«Llegó el momento de poner puntos suspensivos al equipo que hasta este torneo fue de Ascenso MX, pensando en volver pronto», añade. Cafetaleros logró coronarse como campeón del Clausura 2018 en el Ascenso MX para semanas más tarde ganar la Final de Ascenso y el derecho a Primera División, aunque no lograron la certificación necesaria en aquel entones, por lo que permanecieron en la División de Plata.
El equipo chiapaneco traspasa su franquicia de Liga de Expansión a Quintana Roo con la creación de un nuevo equipo: Cancún FC.