Amplia UASLP 51 lugares el cupo de la Máxima Casa de Estudios Potosina

  • Se aceptarán 8 mil 165 espacios para las 100 carreras existentes en sus diferentes campus de la entidad, informó el Rector Alejandro Zermeño Guerra

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que el Conejo Directivo Universitario amplio 51 lugares el cupo de la Máxima Casa de Estudios Potosina, por lo que se aceptaran 8 mil 165 espacios para las 100 carreras existentes en sus diferentes campus de la entidad.

Expuso que se tendrá un incremento de 51 lugares, ya que en el actual ciclo escolar se admitió 8 mil 116 y para el 2020-2021 serán 8 mil 167, para los alrededor de 15 mil 300 estudiantes que presenten el examen de admisión.

Puntualizó que pese la complejidad existente en la Facultad de Medicina, se logró incrementar 10 espacios para el ciclo 2020-2021, “a veces se ve poquito en número, pero es un gran esfuerzo. Esta es la propuesta final, la anterior del mes pasado fue la propuesta inicial y se les solicitó (a los directores) hicieran un esfuerzo extra, y lo logramos».

Zermeño Guerra abundo que han realizado tramite 15 mil 336 jóvenes para ingresar a la UASLP de los cuales 13 mil 148 han sido vulnerados, y se espera que alrededor de 15 mil presenten el examen de admisión.

Expuso que el examen de admisión se presentara los días del 27 al 30 de julio, de manera escalonada en diferentes días por carrera esto el riesgo por la pandemia por el coronavirus, y en próximos días se darán a conocer el calendario por carrera.

Abundo que además por única ocasión, los aspirantes a ingresar a la institución no presentarán el examen psicométrico ni CENEVAL, por lo que el examen de admisión valdrá el 100 por ciento de la calificación.

Dicha disposición fue aprobada por el Consejo Directivo Universitario, a fin de cumplir con las restricciones impuestas por la Coepris en cuanto a movilidad y sana distancia, para evitar contagios por Covid-19.