La famosa actriz Eiza González ha vuelto a causar polémica, pero esta vez por atacar duramente a Televisa, la empresa que la vio crecer, pues ahora la actriz provocó gran controversia por una imagen en la que aparece pintada con la cara de color negro y los labios rojos.
Este hecho ha provocado que la señalaran como racista y la cuestionaran por su participación en las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, algo por lo que culpó a Televisa rotundamente.
Hay que destacar que las imágenes se tomaron cuando la artista solo tenía 15 años de edad como parte de una telenovela, Lola: Eráse una Vez, pero el tema provocó un encontronazo entre los usuarios de redes sociales, pues mientras algunos defendieron su trabajo, otros exigían que ofreciera una disculpa pública.
Las aclaraciones de Eiza González
Es por esa situación que Eiza González confesó al portal US Weekly su postura al respecto: Siento mucha vergüenza y me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un blackface que aparece en algunas fotos que circulan por ahí. Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad».
Pero eso no fue todo, pues Eiza González manifestó que le hubiera encantado tener el conocimiento y la voz en el medio artístico que hoy posee para negarse a realizar esta escena. No obstante, la polémica continuó debido a que también fue atacada por haber utilizado una vestimenta de Geisha.
Cabe destacar que Eiza González dejó claro que ella nunca participaría de forma intencionada en nada que tuviera que dañar o afectar la sensibilidad de otra persona y se disculpó por haber sido parte de esas participaciones cuando no tenía conocimiento del tema.
La actriz mexicana también respondió a viejas fotos de ella vestida como una geisha. Eiza González es la celebridad del momento por lo que se disculpó por aparecer con el rostro pintado de negro.
En una declaración dada a Page Six, la actriz mexicana de 30 años respondió a los clips resurgidos de una telenovela de 2007 llamada «Lola, Erase Una Vez», donde aparece cubierta de maquillaje oscuro.
«Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje Blackface que se muestra en las imágenes que circulan», comenzó la estrella de «Baby Driver».