Dodge y Kia encabezan la encuesta de calidad inicial de J.D. Power

Dodge sorprendió a propios y extraños al igualar a Kia como líder en el estudio de J.D. Power, que se lleva a cabo cada año. Kia venía de un segundo lugar en el 2019 y ahora avanzó al primero, pero el caso de la marca coreana no sorprende porque es el sexto año consecutivo que se coloca como la marca de volumen mejor calificada.
Dodge brincó siete puestos para alcanzar el empate en primer lugar y es una de las siete marcas de origen estadounidense que se encuentran por arriba de la media de la industria.
El desempeño general de FCA como grupo creció cinco puestos para alcanzar la cuarta posición de entre las 15 evaluadas, con 153 problemas por coche y 13 menos que el promedio.
Además, también hubo buenas noticas para México, porque la planta de Toluca en donde se produce la Journey y la Compass obtuvo el reconocimiento de oro por calidad de manufactura.
También el primer año en el que J.D. Power reveló información de Tesla, que quedó en el último puesto, con 250 problemas por coche y serios problemas en la calidad de armado.