Parásito que llega a crecer hasta 80 cm dentro de la piel humana resurge

El mundo lucha por tener a raya la pandemia del COVID-19 y ahora, una noticia conmociona la humanidad, pues se ha informado que un parásito que parecía estar erradicado ha resurgido poniendo en alerta a los médicos, ¿cómo es?, ¡te contamos todo!

Parásito resurge en tiempo de pandemia
Los médicos alertan sobre la aparición de un parásito que disfruta de vivir en el cuerpo humano y que años atrás se había creído extinto, y ahora en medio de la pandemia del COVID-19, vuelve para atacar a la humanidad.
Se sabe que el parásito en cuestión es adquirido por tener contacto con agua contaminada, y esto es realmente preocupante, pues en medio de la pandemia esta noticia pone a todos en alerta. El paciente infectado con el parásito conocido como Gusano de Guinea, surgió en Vietnam, y ahora los médicos están revisando el caso minuciosamente.
La historia de este parásito, conocido por su nombre científico como Dracunulus medinensis ha convivido con la humanidad desde hace miles de años, y es que incluso su existencia es relatada en la Biblia, y aunque se desconocía en un comienzo, exploradores europeos confirmaron su existencia en el siglo XVI, y ahora vuelve a dar batalla, aunque se ha trabajado duramente para que sea erradicado.
El hombre infectado, según relata el medio Gizmodo, tenía el gusano en su pie y le fue extraído, informando que dicha infección surge cuando una persona toma agua contaminada.
Quienes infectan el agua con el desagradable parásito son unos pequeños crustáceos de agua dulce que a veces comen larvas de gusanos, transmitiendo así la infección a los humanos.
La forma en que los parásitos llegan al agua, sucede cuando los crustáceos mueren, por lo que los gusanos quedan libres y entran a la pared intestinal, luego crecen y aparecen ya que son adultos.
Un gusano de Guinea puede llegar a medir hasta 80 centímetros de largo, suelen situarse por debajo de la piel en los pies o piernas de los seres humanos, provocando un dolor agudo e intenso que genera mucho ardor.