El estadunidense Brooks Koepka, número cuatro del ranking mundial, y el norirlandés Graeme McDowell no competirán esta semana en el Travelers Championship del circuito de la PGA después de que sus caddies dieran positivo en tests de coronavirus, informó este miércoles Golfweek.
«Me voy a retirar para proteger a todos los demás. Creo que es lo correcto», dijo Koepka a la publicación. «No quiero arriesgar la vida de nadie si tienen problemas respiratorios o condiciones subyacentes».
McDowell, número 51 del ranking y ganador del Abierto de Estados Unidos de 2010, también planeaba retirarse después de que su caddie, Ken Comboy, diera positivo en el test.
«Para la protección del campo y para mi propio bienestar físico y mental, voy a hacer un test mañana por la mañana y luego me iré en un avión privado», dijo McDowell. «Voy a ir a casa en Florida y decidiré si necesito ponerme en cuarentena de mi familia».
El martes, el estadunidense Cameron Champ también tuvo que renunciar a jugar el Travelers Championship, que arranca el jueves en el club TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut), al dar positivo en un control de covid-19.
Champ fue el segundo caso de un jugador contagiado desde que PGA reinició las actividades en junio tras tres meses de parón por la pandemia.
En el TPC River Highlands, Koepka, cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam, McDowell y otros jugadores disputaron el martes una ronda de prácticas.
McDowell (40 años) y Koepka (30) son los nombres de más alto perfil afectados por la pandemia desde el reinicio del circuito el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge (Fort Worth, Texas).
En el siguiente torneo, el RBC Heritage, el estadunidense Nick Watney dio positivo en uno de los controles de covid-19 y se tuvo que retirar antes del inicio de la segunda ronda.