- Forma parte del “Programa Empresarial de Prevención y Aseguramiento de la NO Propagación de Covid-19”.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, indicó que será a partir de este viernes cuando se dé inicio a la aplicación de las primeras pruebas rápidas a trabajadores de la Zona Industrial, como parte del “Programa Empresarial de Prevención y Aseguramiento de la NO Propagación de COVID-19”.
El dirigente empresarial, informó que este programa es operado el conjunto con el Clúster de Turismo Médico y Salud de San Luis Potosí, A.C. y sus afiliados, a través de sus programas Salud en el Trabajo e Impulso a Productores y Empresarios Locales, con el propósito de busca disminuir el riesgo de contagio o propagación del covid-19 en la empresa, sitios públicos y cadena de suministro.
Dijo que los trabajadores tendrán acceso a pruebas Serológicas y Moleculares PCR certificadas, a equipo de prevención y protección sanitaria con Precios bajos, y destacó que los costos de las pruebas serán desde 400 a dos mil pesos en los laboratorios como son Castro Patton, apoyo a la salud familiar y la productividad.
Resaltó que, el mapa de riesgo se considera que una persona en su rutina diaria podría tener contacto y contagiar al menos a 30 personas, pero con las pruebas rápidas se busca prevenir esta situación, ya que son alrededor de 90 mil trabajadores que han retornado a laborar, por lo que los empresarios atendiendo con su responsabilidad social, buscan prevenir cualquier contagio.
Por su parte, el director del Cluster de Turismo Médico, Manuel Galván Arroyo comentó que las pruebas están certificadas por INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), Cofepris, FDA (Food & Drug Administration) y Especificidad al 100 por ciento, así como Sensibilidad 99.17.
Dijo que este conjunto de medidas preventivas, tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, los usuarios y la comunidad frente a los riesgos producidos por agentes biológicos, además de un acondicionamiento de los Centros de Aplicación de la prueba (laboratorios), garantizar la bioseguridad y atención y servicio a Sectores de Actividades Esenciales y Sustantivos.