En el material de un video viral que circula en la plataforma de YouTube, es uno de esos que uno no suele encontrar en Internet, y es que ustedes verán lo raro que es. Les contamos que una abuelita de tan solo 82 años se convirtió en tendencia inmediatamente en dicha plataforma, ya que muestra una extraña forma de protegerse del temible COVID-19 “quedándose en casa” mientras sale de compras.
Sabemos que Cuba ha invertido bastante dinero en medicina desde ya hace varios años, pero la pobreza de gran parte de su población complica la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, la abuelita Feridia Rojas enfrenta esta situación del coronavirus con un buen humor y mucha creatividad, la cual no se le hubiera ocurrido a cualquier persona.
Su creatividad hizo que contruyera una casa de cartón que se pone encima dando el aspecto de que según ella «está dentro de su casa», esto lo realiza para salir a la calle y evitar contactos con posibles infectados. Feridia se preocupó de escribir en su «disfraz» mensajes como “yo estoy en casa” o “Yo estoy en casa. ¿Y tú?”.
Esto nos permitió que ver el video viral de YouTube, el cual vemos si llama bastante la atención de decenas de pobladores del barrio de Palatino, donde reside hace varios años. El traje de protección de Feridia ha hecho que medios de comunicación como la agencia de noticias Reuters se fijen en ella y le hagan un reportaje que ha dado la vuelta al mundo, ya que es algo inusual y a la vez bastante chistoso.
Y es que ya para estas fechas, el coronavirus ha estado castigando a gran parte de la población, especialmente a adultos mayores o a personas que tienen enfermedades precedentes.