Momentos interminables de intranquilidad vivieron los habitantes de Cándido Navarro, debido al operativo realizado ayer por elementos de la Policía de Investigación, que terminó en un enfrentamiento a balazos entre los agentes y presuntos delincuentes, debido a que se registró en pleno centro de la localidad, a medio día, cuando muchos se encontraban en la calle, varios de ellos con sus familias.
Testigos de los hechos señalan que fueron minutos interminables, en donde solo se escuchaban las detonaciones, por lo que solo atinaron a ponerse a salvo, algunos tirándose al suelo para protegerse.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que en el enfrentamiento entre policías y civiles, se logró detener a integrantes de una cédula criminal, relacionadas con homicidios, extorsiones y con venta de droga, así como los recientes hechos delictivos ocurridos, además de que los agentes fueron atacados y respondieron a la agresión.
En el tiroteo, resultó muerto un civil y dos más heridos, además hubo nueve personas detenidas, informó el Vicefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Explicó que los hechos sucedieron por la mañana en la localidad de Cándido Navarro, perteneciente al municipio de Soledad, la cual se ubica sobre la carretera a Matehuala, cuando sujetos armados atacaron a agentes de la Policía de Investigaciones, quienes realizaban, según el funcionario; “labores de inteligencia” en esa zona, con respecto a grupos que se dedican a extorsiones y robos, entre otros delitos.
De pronto, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles y de inmediato se pidieron refuerzos, en la zona se encontraban agentes de otras corporaciones, entre ellas de la Policía Estatal, quienes llegaron a auxiliar los de la Fiscalía General. En la refriega cayó sin vida un civil, de quien se dijo era integrante del grupo de presuntos criminales.
Resultaron también dos personas heridas, las cuales fueron llevadas a recibir atención médica a un hospital cercano. Las personas lesionadas, de acuerdo a la información proporcionada por el vicefiscal Castro Sánchez
También informó que se logró el aseguramiento de nueve personas, se dijo, al parecer todos son integrantes del grupo de presuntos criminales que abrió fuego en contra de los representantes de la ley.
Los sospechosos fueron llevados a las instalaciones policiales, para más tarde ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente cabe señalar que, de acuerdo a la información proporcionada, no hubo bajas; ni muertos ni heridos, por parte de los agentes policiales.