- Lo anterior luego de que las autoridades de Salud clasificaran a San Luis Potosí con el semáforo naranja
Los presidentes de la AMHM y CANIRAC, dieron a conocer que luego de que las autoridades de Salud clasificaran a San Luis Potosí con el semáforo naranja, los empresarios de los sectores restaurantero y hotelero comenzaron con la apertura de sus negocios y decidieron operar al 50 por ciento de su capacidad.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez señaló que implementan los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de garantizar la salud de los huéspedes y de su propio personal.
Aclaró que además de apertura los hoteles, también se pueden usar los gimnasios y albercas, siguiendo con los debidos lineamientos y protocolos de sanidad, pese a ello dijo que, todavía hay nueve hoteles que se mantienen cerrados y están a la espera de reiniciar sus operaciones.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que también ya están operando al 50 por ciento de su capacidad, y los protocolos se están siguiendo de una forma estricta y aunque hay comensales que están cumpliendo con todas las medidas de prevención, si existe algunos que se molestan.
Finalmente, agregó que aunque están operando en este porcentaje, las ventas siguen bajas en 40 por ciento en promedio, por lo que también esperarán las indicaciones de las autoridades para saber si pueden ampliar más el cupo de clientes en los restaurantes.