Fórmulas perfectas y sabrosas para aumentar el deseo sexual al máximo

Uno de los aspectos de la intimidad de pareja más difíciles de mantener a través del tiempo es el deseo sexual. Ya sea por costumbre o los problemas cotidianos, este elemento tiende a desaparecer. Sin embargo, existen cosas que pueden ayudar a mantener la pasión; ejemplo, las bebidas afrodisiacas.
De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un afrodisíaco es una sustancia utilizada para incrementar el apetito sexual. Por consiguiente, se puede entonces denotar como afrodisíaco o cualquier alimento que se consuma con el declarado propósito de despertar o aumentar el deseo sexual.
Activa el deseo sexual de forma deliciosa
De acuerdo a un estudio del Instituto de Farmacia y alimentos de la Universidad de la Habana, el deseo sexual representa la primera de las cuatro fases de la respuesta sexual humana. Es un importante componente psicológico, y es inducido por la hormona testosterona, independientemente del sexo.
Si deseas incrementar la pasión, aquí te ofrecemos 2 infusiones afrodisíacas.
1. Un chocolate caliente
Científico del New York StatePsychiatricInstitute Michael R. Liebowitz afirmaba que el chocolate libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, algo que también ocurre en las relaciones sexuales.
Receta
2 ½ taza de agua
½ lata de leche evaporada
100 gramos de chocolate en polvo
2. Jengibre
Aumenta la circulación sanguínea. Además incrementa la sensibilidad de las zonas erógenas. Existen numerosos tés que contienen este sabor.
Receta
1 bulbo y medio de jengibre tamaño mediano
2 cucharadas de zumo de limón
2 bolsitas de té verde
1 litro de agua
3 cucharadas de edulcorante vegetal
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡La comunicación es la base del placer, cuídate!