La Fiscalía General del Estado investiga el robo sufrido en la de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, mismo que fue descubierto la mañana de este lunes, por personal del área, para lo cual se levantaron los peritajes necesarios, principalmente para ubicar la forma en que los delincuentes penetraron al edificio, que en teoría es uno de los más vigilados de la ciudad, durante las 24 horas del día.
Asimismo, se realizó un inventario a fondo de los objetos que sustrajeron los delincuentes y sobre todo checar si no sustrajeron documentos importantes de la dependencia, una de las más importantes de la administración municipal, pues es la que se encarga de los programas sociales y maneja también parte de los programas emergentes por la contingencia sanitaria del Covid.
Oficialmente el titular de dicha área municipal, Óscar Valle Portilla, informó que los delincuentes sustrajeron diversos objetos, principalmente equipo de cómputo, tabletas inservibles obsoletas, y tarjetas bancarias, que de acuerdo al área de comunicación social eran “plásticos vacíos e inservibles, porque la dirección no maneja recursos en efectivo, todas las operaciones son bancarizadas”, otra versión señala que las tarjetas bancarias no estaban aún activadas.
Trascendió que los equipos que fueron sustraídos, había uno recién entregados a la Dirección de Desarrollo Social, por lo que se desconoce si contenía alguna información interna.
Aunque se presume que el robo se cometió durante la madrugada del lunes, bien pudo haber sido en el trascurso del fin de semana, pues la dependencia cierra los sábados y domingo.
Asimismo, se desconoce la forma en que los ladrones penetraron a la dependencia y porque ninguno de los policías comisionados a la vigilancia de la Unidad Administrativa Municipal no se percataron de nada y fueron los propios empleados los que descubrieron el robo.