- Desde temprana hora se cerraron las puertas al sobrepasar por mucho la cantidad de usuario
- El horario es des 6:00 hasta las 10:00 horas, con una tolerancia de 60 minutos para el desalojo
La reapertura de los parques Tangamanga I y II, inició con conflictos e inconformidades, provocados por el sistema de acceso establecido, señaló Enrique Alfonso Obregón director general de esos espacios de la Red Estatal de Parques, quien reconoció que durante la reapertura de los centros recreativos hubo molestias entre usuarios. Además, recordó que de acuerdo a los protocolos sanitarios, avalados por la COEPRIS, delimitaron que la carga permitida, sería sólo de mil 500 usuarios.
Expuso que para los practicantes de ciclismo definieron una ruta en sentido de las manecillas del reloj, en las inmediaciones de las glorietas principales. En contra parte, para los caminantes, corredores y trotadores, definieron una ruta a la inversa, ubicada en la zona baja del complejo recreativo. Señaló que también se les hizo la recomendación de evitar grupos, y realizar sus actividades con una distancia de hasta 1.5 metros entre ellos.
Enrique Alfonso Obregón, puntualizó que personal de Salud, colaboró con la instalación de filtros sanitarios y la aplicación de gel sanitizante. Además explicó que el horario permitido, es desde las 6:00 hasta las 10:00 horas, con una tolerancia de 60 minutos para el desalojo. “En lo que corresponde al mantenimiento, fueron adoptadas medidas conforme las disposiciones sanitarias, por ejemplo, trabajadores de que pertenecen a grupos vulnerables -tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas-, permanecieron en sus hogares”, acotó.
Dijo que en lo que corresponde a las lluvias recientes que hubo en la ciudad, tuvieron un efecto benéfico en las instalaciones del parque. “La molestia de los usuarios, la mañana del lunes estuvo motivada en que no había un sistema eficiente, para permitir el ingreso contabilizado, ni tampoco de salida. Añadió que buscarán que pueda darse un sistema más adecuado, con el que pueda controlarse la carga de entrada y salida, en los próximos días.