Polvo del Sáhara causa síntomas similares a los del COVID-19

Hace algunos días se dio a conocer que el polvo o tormenta de polvo del Sahara llegaría a tener una gran extensión y que las corrientes de viento serían se desplazarían sobre el Océano Atlántico hasta la zona del mar Caribe y el Golfo de México, y su llegada a México podría causar algunos síntomas que son similares a los del COVID-19, sabes ¡cuáles son sus efectos? Aquí te informamos.
Polvo del Sahara llegará a México
De acuerdo con la proyección del Alberto Hernández Unzón, meteorólogo y ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, este año se prevé que las corrientes de viento hacen que los polvos del Sahara arriben el 26 de junio a México, incluso algunos mapas mostraban la propagación cercana al litoral del Golfo mexicano en los estados de Veracruz y Tamaulipas.
En lo que va del año, los polvos del Sahara paralizaron comunicaciones aéreas en las Islas Canarias, en mayo reciente arribaron a la Guajira. Cabe mencionar que la gigantesca tormenta llegará a América la próxima semana y puede agravar el estado de salud de personas contagiadas por coronavirus ¿de qué manera lo hará?
Polvo causaría síntomas similares a los del COVID-19
Se sabe que el año pasado el continente americano sufrió por esta nube de polvo, pero este año podría causar desesperación preocupación, ya que, aunque los síntomas de alergia que produce se pueden confundir con los que provoca la COVID-19.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, cuando este polvo alcanza áreas pobladas y puede provocar en las personas alergias y crisis asmáticas, sobre todo para aquellas personas que sufren problemas respiratorios, incluso se puede padecer gripe, tos persistente y sensación de picor en los ojos.
Los síntomas que producen estos polvos del Sahara sin duda son similares a los que tiene una persona infectada con coronavirus, pero los expertos indican que no se deben confundir.
Ante esto, advierten que para personas que ya se han contagiado por COVID-19, estos polvos pueden agravar la situación, ya que puede atacar principalmente a las personas con problemas respiratorios.
¿Cómo protegerse?
En estos días debes protegerte con la mascarilla te ayudará a no inhalar ni las partículas de aire ni las gotitas respiratorias que exhala al toser, hablar o estornudar una persona infectada por COVID-19.