La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado que la 78ª edición de los premios Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, cambia de fecha y pasará a celebrarse el 28 de febrero.
La gala sigue así la estela de los Oscar y los BAFTA, que también retrasaron sus ceremonias debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Este cambio de fecha provocará que la temporada de premios se extienda de febrero a abril. Los Spirit Independent Awards y los Critics’ Choice Awards también han retrasado su celebración para
coincidir con el calendario de los Oscar, como también el Festival de Cine de Santa Bárbara.
Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. La HFPA no ha revelado aún si modificará el período de elegibilidad para las posibles aspirantes, aunque ha anunciado que lo harán en las próximas semanas.
» Para acomodar a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario de anuncios de nominaciones actualizados en las próximas semanas», declaró en un comunicado.