Joel Schumacher el apasionado director de “Batman Forever”, muere a los 80 años

El aclamado director de cine Joel Schumacher, quien dirigió “Batman Forever” y “The Lost Boys”, así como muchas otras películas, murió la mañana de este lunes a la edad de 80 años en la ciudad de Nueva York, después de una dura batalla contra el cáncer que duró alrededor de un año.
Un representante de Joel Schumacher fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia con una declaración conmovedora: “El cineasta Joel Schumacher, director de películas como St. Elmo’s Fire, A Time to Kill, The Client y Tigerland, falleció silenciosamente de cáncer esta mañana después de una batalla de un año. Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores”.
Joel Schumacher se hizo cargo de Batman
Schumacher, que era abiertamente gay, se hizo cargo de la franquicia de Batman del director Tim Burton con los dos éxitos de taquilla Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), aunque las películas fueron menos favorables con la crítica. Sin embargo, Schumacher tuvo una carrera impresionante en Hollywood en general, dirigiendo películas clásicas como Flatliners (1990), The Lost Boys (1987), St. Elmo’s Fire (1985).
Su primera película fue dirigiendo a Lily Tomlin en la comedia de ciencia ficción The Incredible Shrinking Woman en 1981, que recibió críticas positivas.
Schumacher era un gran de Hollywood
Su racha de éxito dirigiendo tres películas exitosas, St. Elmo’s Fire, The Lost Boys y Flatliners lo que lo impulsó a ser uno de los directores más buscados de Hollywood, por lo que como era de esperarse, los homenajes de las estrellas de A-List Hollywood llegaron el lunes, expresando su dolor por la muerte de Schumacher.
Ben Stiller rindió homenaje en Twitter diciendo: «Era amable, talentoso e hizo películas por las que fuimos a los cines». Un verdadero profesional y una presencia magnética, por su parte el actor de Bill & Ted, Alex Winter, que trabajó con Schumacher en The Lost Boys, tuiteó: “Joel era un genio creativo; un maestro en diseño de vestuario, vestuario, escritura y, por supuesto, dirección”.
Emmy Rossum, quien fue dirigida por Schumacher en The Phantom of the Opera, nominada al Oscar, dijo que estaba «llorando» por su fallecimiento, “Era único en su clase. Creativo. Intenso. Apasionado. Jugó un papel muy importante en la configuración de mi vida. No tengo las palabras en este momento”.