- La intervención del Ayuntamientol se realizará a través de la dirección de Servicios Municipales, que dispondrá de cuadrillas para realizar trabajos de sanitización y limpieza
Debido a la reapertura de los Parques Tangamanga I y II y para mitigar la velocidad y el alcance del coronavirus entre los usuarios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí signó un convenio de colaboración con instancias estatales para compartir responsabilidades del orden preventivo sanitario. El acuerdo fue celebrado con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y con los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT).
El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios informó que la alianza interinstitucional, busca potenciar las acciones para frenar el riesgo de contagio entre las personas que asisten para ejercitarse o de paseo a los parques Tangamanda, puntos clave de esparcimiento en la capital potosina. “Agradecemos el poder trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en el cuidado de la salud de la población, que sólo podrá tener acceso para fines del cuidado de la salud mental”.
Se precisó que la intervención municipal se realizará a través de la dirección de Servicios Municipales, que dispondrá de cuadrillas para realizar trabajos de sanitización y limpieza, incluso con el uso de la máquina barredora. Entre otras acciones, se asistirá al área de Aseo con la recolección de residuos que se generen durante la jornada de los trabajadores municipales, con la provisión de recursos materiales por el CECURT.
Por su parte, Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de CECURT, agradeció la actuación municipal que inició desde el pasado fin de semana con los trabajos de rehabilitación de los parques Tangamanga que, aunque son de jurisdicción estatal, fueron intervenidos por el Ayuntamiento de la capital. “La pandemia nos cambió el ritmo, los parques dejaron de recibir mantenimiento durante el tiempo de confinamiento de la gente marcado por la Federación, hoy la ayuda del Municipio ha sido muy significativa”, expresó Alfonso Obregón.