- Registraron un incremento del 20 por ciento en las ventas, sin embargo, no fue suficiente con lo que se registró en 2019 al reportar una baja del 80 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que en comparación de otros domingos, las festividades del Día del Padre, representó para el sector restaurantero un respiro, pues registraron un incremento del 20 por ciento en las ventas, sin embargo, no fue suficiente con lo que se registró en 2019 por esta celebración al reportar una baja del 80 por ciento.
El dirigente empresarial, señaló que en los restaurantes sí hubo afluencia de comensales, pero no era lo que esperaban de ventas, como ha ocurrido en otros años, aunque con esto de la pandemia se tuvieron que tomar otras medidas.
Destacó que, el incremento de ventas también es debido al servicio a domicilio que solicitaron varios de los comensales, pero todavía están muy por debajo de los números que se manejaban en otros años.
Además, resaltó que los servicios a domicilio aumentaron considerablemente y desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha sido una de las formas que los empresarios de este sector puedan seguir laborando.
Finalmente, agregó que los asistentes a los restaurantes se sujetaron a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, mantienen la sana distancia entre los comensales que ocupen cada una de las mesas, es obligatorio el uso de cubrebocas para el personal que labora en los mismo y los asistentes, el uso constante del gel antibacterial, y se lleva a cabo la sanitización constante en los establecimientos.