Chofer de un autobús fue detenido en Aguascalientes luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de daños, los cuales ocasionó en un accidente en una carretera del municipio de Rioverde, ocurrido hace más de nueve años.
Agentes de la Zona Media cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 30 años de edad, al ser considerado probable responsable de daños a las cosas en el municipio mencionado. La Fiscalía General del Estado, detalló que, los hechos ocurrieron en febrero de 2011, cuando el afectado se trasladaba en su automóvil particular sobre la carretera de la alcaldía mencionada, cuando fue impactado por un individuo identificado como Juan Carlos N., quien manejaba un autobús.
Asimismo, el hombre señaló que dicho vehículo se incorporó a la tira asfáltica sin precaución, lo que ocasionó el percance y dejó numerosos daños materiales.
Agentes de la Policía de Investigación al tener conocimiento de lo previo, llevaron las indagatorias de este asunto y recolectaron diversos datos de prueba que corroboran la presunta intervención del sujeto en lo narrado por la víctima.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público en turno, integró la información obtenida por los policías investigadores de la entidad a la averiguación previa y al consignarla, la presentó ante el Juez de la Causa y le solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de daño las cosas en contra de Juan Carlos N.
Para el cumplimiento del mandato judicial, los elementos potosinos de la PDI realizaron las investigaciones para dar con el paradero de dicho sujeto, sin embargo, determinaron que estaba en el estado de Aguascalientes. Por lo que los policías procedieron activar el convenio de colaboración entre entidades y acudieron para detenerlo.
El indiciado fue llevado a la ciudad de Rioverde y fue recluido en el centro de reinserción social de la zona Media, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, para iniciar con su audiencia correspondiente en los próximos días.