El Campeonato de la PGA, uno de los cuatro torneos de Grand Slam del golf, se disputará a principios de agosto como estaba previsto pero sin la presencia de espectadores por la pandemia de coronavirus, confirmaron este lunes los organizadores.
El circuito PGA estadunidense dijo en un comunicado que el torneo se jugará en el Harding Park de San Francisco (California) del 6 al 9 de agosto.
El Campeonato de la PGA debía haberse disputado a mediados de mayo pero fue reprogramado hasta agosto debido a la pandemia de coronavirus, y ahora será el primer Grand Slam en juego en 2020.
La celebración del torneo fue confirmada formalmente este lunes por el circuito, que sopesó opciones alternativas que incluían su traslado a otra sede.
La decisión de prohibir la entrada a los espectadores al evento se tomó en consideración de «la salud y el bienestar de todos los involucrados», dijo PGA.
Estamos inspirados y honrados de jugar, agradecidos al estado de California y a la ciudad y condado de San Francisco por ser unos socios magníficos», dijo el director ejecutivo del circuito estadunidense, Seth Waugh.
PGA retomó este mes las actividades sin público después de tres meses de suspensión por la pandemia, que forzó a posponer o cancelar los cuatro torneos de Grand Slam.
El Masters de Augusta, tradicionalmente el primer torneo del Gran Slam cada año, fue pospuesto de abril a noviembre, mientras que el Abierto de Estados Unidos se movió de junio a septiembre y el Abierto Británico fue cancelado.