Vaquero Navarrete ganó por Ko técnico en el regreso del box tras el coronavirus

  • Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete se convirtió en el primer campeón mundial mexicano en subir al ring durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y no defraudó a su público.

Considerado el mejor boxeador del mundo en las 122 libras, Navarrete (32-1, 27 KO’s) derrotó por nocaut técnico en el sexto round a Uriel López (13-14-1, 6 KOs) en una batalla en peso Pluma, división en la que no peleaba hace casi tres años y que significó su sexto combate en 13 meses, durante la primera cartelera a puerta cerrada en la Ciudad de México tras el paro de actividades por el Coronavirus.

El púgil tricolor ha tenido un crecimiento meteórico arriba del ring donde ostenta la corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que ha defendido con éxito en cinco ocasiones, todas por la vía del nocaut en tan solo nueve meses, dejó claro su pasión por el deporte de los puños al dejar en segundo plano el aspecto económico. Tras el encierro, lo único que anhelaba era regresar al ring. «Antes que nada le agradezco a la gente que desde casa nos está viendo. Me siento bastante bien, ya estresado después de tanto encierro. Ahora que volvimos al ring, (vamos) a trabajar, me siento bastante bien; tal vez fue algo deficiente el espectáculo».