- El técnico hidrorcálido comentó que está acostumbrado a competir con planteles reducidos
Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa, confesó este domingo que está acostumbrado a trabajar con planteles modestos, por lo que no le preocupa la falta de presupuesto para refuerzos.
Debido a la pandemia de la COVID-19, los equipos de la Liga MX han reducido los gastos en contrataciones de jugadores, situación que no inquieta al estratega.
«Estoy acostumbrado a trabajar con planteles reducidos porque los equipos en los que he estado habitualmente se ajustan a presupuestos cortos, así que con lo que se tiene se debe sacar el máximo provecho. Otros entrenadores no están acostumbrados a la austeridad y tendrán que adaptarse, a mí no me preocupa».
Este verano el estratega tuvo que resolver la ausencia del guardameta Hugo González, que los últimos dos años cubrió la portería del Necaxa con sobriedad y regresó a Rayados de Monterrey, dueños de su carta.
Ante eso Sosa apostará por los juveniles Luis Malagón y Sebastián Fassi, a los que brindará confianza.
«Los contemplo a ellos. Hugo González hizo cosas importantes en el equipo el tiempo que estuvo, pero no lo pudimos retener, entonces incorporamos a dos chicos con calidad. Seguramente se equivocarán porque empiezan y su posición es delicada, pero con el tiempo y su capacidad, nos pueden ayudar», explicó.
El Necaxa también contará con el colombiano Joao Rodríguez procedente del Central Córdoba del futbol argentino y que contabilizará con el Necaxa su noveno equipo en ocho años de carrera.