Fiscalía detiene a presunto responsable de un fraude por 40 mdp

  • El señalado se habría hecho pasar por fabricante de cubrebocas
  • PDI acudió a Edomex para asegurarlo y cumplimentarle el mandato judicial

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto acusado de presuntamente estar relacionado en un fraude de una venta de cubre bocas por las que recibió 40 millones de pesos y nunca entregó.

A través del convenio de colaboración vigente con la Fiscalía del Estado de México, la Policía de Investigación potosina (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión al hombre de 52 años por el delito de fraude genérico.

Los hechos ocurrieron durante el mes de abril del 2020, cuando el indiciado identificado como Elías “N”, se hizo pasar como dueño de una empresa fabricante de cubrebocas, por lo que recibió dos pagos del monto indicado, sin embargo, nunca entregó la mercancía al cliente.

La víctima acudió ante las autoridades de la FGESLP a interponer la querella correspondiente, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones sobre el hecho con apariencia de delito, obteniendo datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por fraude genérico en contra de esta persona, quien consideró que existían los elementos necesarios para brindarla.

Los agentes investigadores iniciaron con el operativo de búsqueda y localización para la cumplimentación del mandamiento judicial, obteniendo el área de Análisis de la PDI, que el señalado se encontraba en el Estado de México, poniéndose en contacto con sus homólogos de aquel lugar para detener al individuo.

A través de trabajos de inteligencia, se logró ubicar al presunto en la delegación Naucalpan, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que comience con su audiencia inicial y de que la autoridad judicial defina su situación en próximas horas.