Pese a semáforo rojo, Tabasco iniciará ‘Nueva normalidad’ el 22 de junio

Pese a que Tabasco se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, informó que continúa en marcha “el plan original” de reactivación en el estado para el próximo lunes 22 de junio.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que será dicho día cuando la entidad regrese de forma paulatina y ordenada a la “Nueva normalidad”, la cual se realizará por etapas y con poca movilidad.

“Autoridades sanitarias federales determinaron que Tabasco esta semana estaría en semáforo rojo, sin embargo, creo que debemos ir preparándonos para regresar a la Nueva Normalidad y que este regreso tiene que ser paulatino y ordenado”, expresó el mandatario.

El gobernador llamó al sector público y empresarial a evitar que aquellas personas vulnerables al Covid-19 no regresen a sus labores, en tanto, informó que los espacios públicos de recreación permanecerán cerrados una semana más.

También llamó a la ciudadanía que puede realizar sus labores vía remota, o no tengan necesidad de salir, a permanecer en casa para evitar más contagios.

López Hernández reconoció además el trabajo del personal de Salud en la entidad al manifestar que los hospitales cuentan con el equipo necesario para atender la pandemia y garantizar la salud de los tabasqueños.