No diremos tonterías, dice Zidane en relación a Piqué

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó valorar las críticas veladas de Gerard Piqué y reiteró que al conjunto blanco no le interesa «jugar fuera del campo», negando que los árbitros les estén favoreciendo en esta reanudación de LaLiga, y aseguró que están «más concentrados que nunca» y que esperan reafirmar su buena línea este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

«No estoy pensando en estas cosas. Se puede jugar de otra manera, fuera del campo, pero nosotros desde luego no lo hacemos. Somos en Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos, el club que somos, y lo que queremos es jugar en el campo. Si estamos preparados, podemos hacer muchas cosas buenas. No voy a opinar de uno o de otro, cada uno puede hacer lo que le interesa», declaró.

Tras el empate ante el Sevilla, el central del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que ya no dependían de ellos mismos y que iba a ser «muy difícil ganar esta Liga» y que, visto lo visto en las dos últimas jornadas, «el Real Madrid va a ser muy complicado que pierda puntos».

Sin embargo, el técnico blanco no quiso opinar. «Digan una cosa u otra, cualquier jugador, lo que más me interesa es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no voy a hablar de lo que dijo Piqué. Solo quiero pensar en el partido, porque es lo que nos anima a nosotros», aseguró, antes de negar presuntas ayudas arbitrales. «No. Soy muy directo. No creo», apuntó.

Soy como soy, es mi ser. Estoy aprovechando cada cosa que me toca en la vida, tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta, no todo el mundo puede decir lo mismo. Me puedo quejar, pero en este tema no va a cambiar nada. Yo soy muy positivo y tengo que darlo todo y ya está. Lo más importante es darlo todo en lo que haces», prosiguió.

En este sentido, el preparador madridista aseguró que «nunca» dijo a sus futbolistas lo que tenían que decir. «Los jugadores pueden pensar y decir cosas, a veces se pueden equivocar, pero nunca les voy a decir lo que tienen que decir. No vamos a decir tonterías, tengo jugadores inteligentes y saben lo que se juegan. Hay que pensar en el futbol y así podremos hacer cosas buenas», manifestó.

«EL EMPATE DEL BARÇA NO VA A CAMBIAR NADA»

En otro orden de cosas, reiteró que el tropiezo del Barça y la posibilidad de arrebatarles el liderato «no va a cambiar nada». «Tenemos el tercer partido, hemos hablado de 11 finales. Lo vamos a preparar solo pensando en hacer las cosas a tope, darlo todo en el campo y sin pensar en otra cosa», subrayó.

«Después de los dos partidos que hicimos, muy buenos en general, la línea es intentar preparar bien el partido. Es el primer partido fuera, contra un equipo muy bueno, que lo está haciendo fenomenal, que nos lo va a poner difícil, pero nosotros queremos hacerlo bien», expuso sobre los de Imanol Alguacil, que «juegan muy bien y te pueden poner en dificultades».

Así, los dos partidos jugados «son pasado». «Hay que seguir en esta línea, insistir y pensar que mañana es otra final», señaló, antes de hablar de cómo será jugar sin espectadores a domicilio. «Los jugadores prefieren público, incluso en contra. El estímulo de un público es bueno. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, estamos metidos y bien concentrados, más que nunca», aseveró.