Lundy, un perro chihuahua de ocho semanas que no puede usar sus patas traseras, y Herman, una paloma que no puede volar probablemente debido a una lesión cerebral, han creado un vínculo poco probable que está calentando los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estos dos animales se hicieron viral en Internet y aquí te mostramos sus fotos.
La adorable pareja comenzó su amistad mientras eran compañeros de cuarto en The Mia Foundation, un rescate sin fines de lucro para animales con defectos de nacimiento en Hilton, Nueva York. Herman fue traído hace más de un año como residente permanente, mientras que Lundy solo estuvo en el rescate durante seis semanas, WHEC informó.
Sue Rogers, quien dirige la organización con Gary Rogers, le dijo a la tienda que estaba atendiendo a Herman y Lundy cuando decidió ponerlos a ambos en una cama para perros. «Simplemente se veían muy lindos juntos, así que tomé algunas fotos y las publiqué en Facebook y a la mañana siguiente fue una locura», dijo.
Gary y Sue estaban sorprendidos por la respuesta. Poco después de que Sue publicó la foto, había sido vista más de 6 millones de veces. También obtuvo 20 mil reacciones, 18 mil comentarios y 44 mil acciones.
La pequeña organización sin fines de lucro, que opera completamente con donaciones y voluntarios, también ha visto más de 6 mil dólares en donaciones desde que la foto se volvió viral. «Tuvimos solicitudes para compartir nuestros videos de México, Italia, el Reino Unido, Rusia y China», dijo Sue sobre el interés global.
«Creo que el mundo necesita buenas historias, y cuando tienes dos especies que básicamente se enamoran, solo pueden tocar los corazones», agregó Sue al medio.