Aprehendieron a presunto ladrón domiciliario

Un joven identificado como Jahir Francisco N., quien cuenta con 20 años de edad, fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado por existir un mandato judicial en su contra por su probable intervención en el delito de robo calificado en un domicilio ubicado en Villa de Arista.
Fue el 25 de mayo de 2020, cuando la víctima arribó a su casa en la alcaldía mencionada, y se percató que le hacía falta una pantalla de plasma, un teléfono celular y la cantidad de mil pesos de dinero en efectivo, por lo que acudió ante autoridades de la Delegación Segunda y presentó su denuncia respectiva.
De este modo, los agentes de la Policía de Investigación de la zona Altiplano, realizaron las labores de campo respectivas, y al recolectar diversos testimonios de testigos presenciales y aplicar estrategias de inteligencia, pudieron establecer que el presunto autor de este hurto lleva de nombre Jahir Francisco N., de 20 años de edad.
Con los medios de prueba obtenidos por los agentes policiales, el Agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de dicho sujeto, luego que judicializó la carpeta de investigación.
Una vez que el mandato fue girado, los policías investigadores de la entidad, implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto, logrando resultados positivos, al aprehenderlo en la Primera Privada de Hipódromo de la colonia con el mismo nombre en Villa de Arista, además de que lograron recuperar la televisión y el teléfono celular del afectado.

Durante la detención, a Jahir Francisco N., le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido y luego fue trasladado al centro de reinserción social de Matehuala, donde estará a disposición del Juez de Control, que determinará su estado legal en los próximos días.

Cabe señalar que el indiciado, tiene en su contra diversas carpetas de investigación por su presunta participación por diversos ilícitos en agravio de habitantes de la zona.