- La entidad se mantendrá en Semáforo Naranja, en alto riesgo, durante la próxima semana
- El diputado Mauricio Ramírez Konishi al igual que el alcalde de Huehutlán José Antonio Olivares, resultaron positivos al virus
A cerca de 100 días de que inició la pandemia en San Luis Potosí, se rebasaron los 2 mil casos confirmados de Coronavirus, al llegar a 2 mil 68, con 128 muertes, al corroborarse este viernes 87 nuevos pacientes con cinco defunciones.
Asimismo, la entidad se ubicaría en un Semáforo Naranja, de alto riesgo, por lo que varias de las actividades no esenciales continuarán suspendidas durante la próxima semana, lo cual será confirmado esta tarde por el Gobierno Federal.
La rueda de prensa de hoy fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras, en donde se dio a conocer que el Estado presenta una incidencia de 70.38, por debajo de la media nacional, que es de 129.5 por cada 100 mil habitantes y lo que se refiere a la letalidad el porcentaje es también inferior a la media nacional de 6.18% por 12.35%.
Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se convierte en el primer legislador potosino que contrae la enfermedad.
«Informo a ustedes que resulté positivo a coronavirus. No tengo ninguno de los síntomas. Continuaré aislado y trabajando. Agradezco su apoyo, sigamos trabajando», publicó esta mañana en sus redes sociales”, indicó.
Al igual que la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, el presidente de Huehuetlán, José Antonio Olivares, también resultó positivo al coronavirus.
Los funciones estatales, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno y Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes, permanecen bajo tratamiento por la misma enfermedad.
En lo que se refiere a las hospitalizaciones, se tienen a 160 pacientes; 88 estables, 52 graves, y 20 críticos, es decir están intubados