- Sin embargo, la SS descarta brote de coronavirus en el nosocomio
- Los casos confirmado han sido en diferentes turnos y diversas fechas
Después de manifestar que se utilizarán los medicamentos o tratamientos avalados por le Organización Mundial de la Salud, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez descarto un brote de COVID-19 en el Hospital General de Soledad.
Indicó que en el Hospital COVID de Soledad se han confirmado 12 casos en diferentes turnos y diversas fechas, ya que mientras unos están concluyente su tiempo de aislamientos otros apenas han sido confirmados, y por ello se descarta un brote.
Puntualizó que dos de los 12 trabajadores fueron confirmados por COVID, pero por tener contactos con familiares que ya habían sido diagnosticados, mientras que otros dos se han recuperado están por concluir su periodo de aislamiento, por lo que se reintegraran a sus actividades en próximos días.
Mónica Liliana Rangel manifestó que para evitar brotes se está haciendo una búsqueda intencionada, sobre todo por los asintomáticos para evitar que contagien a pacientes sobre todo si son de alto riesgo.
Sobre la dexametasona, la funcionaria estatal señaló que siempre siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y si este medicamento es incluido para el tratamiento de pacientes con COVID se utilizará.
De acuerdo a investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, los resultados preliminares de un ensayo clínico que utilizó el antinflamatorio dexametasona en el tratamiento de Covid-19, es el primer medicamento de varios que se están probando en el mundo que comprobó la disminución de un tercio de la mortalidad en enfermos graves conectados a ventilador respecto de aquellos que no recibieron el fármaco.