Jugadores de MLB critican postura del comisionado para efectuar campaña

Aquella sonrisa confiada que esbozó la semana pasada cuando garantizó que la temporada 2020 de Grandes Ligas se celebraría sin contratiempos se le borró de súbito. Rob Manfred se encuentra postrado en el ojo del huracán toda vez que su altanera postura le hizo ganarse la animadversión de los jugadores, que en consecuencia orquestan una rebelión ante un comisionado señalado de priorizar sus intereses económicos.
Manfred admitió no estar en condiciones de garantizar la realización de la temporada truncada por la emergencia sanitaria por la Covid-19. La diferencia entre la última oferta rechazada por la MLB propuesta por los jugadores, y el costo en salarios para tener una temporada razonable de 81 juegos con pago completo por juego era de aproximadamente 600 millones de dólares, es decir, 20 millones por equipo. Una cifra mínima en comparación con las ganancias de las franquicias.
«Los jugadores te dijeron que establezcas la temporada, pero es demasiado pronto para establecerla en este momento, ¿no es así Rob? Porque entonces tendrías que explicar por qué solo impondrás 50 juegos cuando podríamos jugar fácilmente más de 70 en este momento”, criticó el lanzador de los Reds, Trevor Bauer, quien lideró la oposición contra el comisionado con un enérgico mensaje en sus redes sociales. La crítica de Bauer cobra sentido toda vez que los equipos aumentaron su valor en más de mil millones de dólares en promedio durante los últimos seis años. Por lo tanto, los 20 millones que sacrificaría cada equipo para celebrar la temporada bajo las condiciones de la MLBPA representan un esfuerzo.