Peugeot actualiza al 308 2021 con un cuadro de instrumentos digital

  • Para mantenerlo vigente frente a renovados hatchbacks compactos como el SEAT León, el Golf VIII o el Mazda3, Peugeot actualiza sutilmente al 308 2021.

Aunque estamos a meses de conocer a la nueva generación del Peugeot 308, la marca francesa no perderá el tiempo ni será ajena a las tendencias de la industria y le ha dado algunas mejores a su hatch compacto para el 2021. Sin cambios exteriores que reportar, la gran novedad es la incorporación de i-Cockpit digital con una pantalla de 10 pulgadas en el cuadro de instrumentos tomada de los nuevos 208 y 2008, con compatibilidad para Android Auto, Apple CarPlay, navegación 3D y comandos de voz.

En Europa al menos, integrará control crucero adaptativo con función de detención y arranque, cámara de reversa de 180 grados y el último desarrollo de frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, monitoreo de cansancio y de punto ciego e iluminación dinámica.

Solamente se integran nuevos rines de 16 y 18 pulgadas el nuevo tono Indigo Blue para el exterior, mientras que el Black Pack estará disponible en las versiones tope de gama y cambia los acentos de cromo por unos de color negro brillante, como la parrilla, marcos de los antinieblas y los adornos de las puertas.

La gama de motores sigue intacta, con un 1.2 litros PureTech de 110 y 130 o el 1.5 BlueHDi diésel con 100 y 130 hp. Sería interesante tener alguno de los PureTech en México, pues es un motor que hemos disfrutado mucho en el 208 y que entrega consumos sobresaliente con un nivel de desempeño comparable o incluso mejor que el de motores.