La pandemia no ha terminado. La enfermedad sigue entre nosotros. Pero al menos el balón está cerca de volver a rodar. Con estadios vacíos, pero el futbol regresará muy pronto. Por eso, Chivas ya siente ansiedad de volver a pisar la cancha y el equipo femenil promete “dejar el alma” como muestra de gratitud hacia su directiva, por el respaldo recibido en estos meses de inactividad.
“Primero, valorar ahora más que nunca la oportunidad de la vida de estar aquí. Primero de tener trabajo, después estar en esta gran institución, que además nos ha respaldado antes del COVID y ahora con el tema de la pandemia nos ha respaldado todavía más. Eso hay que agradecerlo todos los días. Después, las jugadoras también ya un poco cansadas en la parte mental, como están todos, con mucha ansiedad de querer regresar ya y muy contentas. Creo que también el mensaje del compromiso está más que nunca, muy bien plantado”, explica la directora deportiva, Nelly Simón.
“No hay más que agradecer, ellas lo tienen muy consciente y ahora les toca demostrarlo en el terreno de juego. La única manera de mostrar el agradecimiento es dejando el alma, es luchar todos los días, es pelear por un lugar y como siempre se los digo, manejarse con los valores que esta institución siempre lo ha hecho. Están contentas, están tranquilas, están emocionadas, lo mismo el cuerpo técnico, que también nos sentimos agradecidos por ese respaldo. Sin ese respaldo no podríamos llevar hacia donde queremos el barco del futbol femenil y obviamente de Chivas”, añade la dirigente del Rebaño Sagrado.
Chivas femenil comenzó el viernes con los exámenes de detección de COVID-19 entre una parte del plantel. El resto realizará la prueba el próximo lunes.