Turquía envía casi 40 vehículos con equipos militares a Siria

Turquía sigue reforzando su presencia militar en Siria y trasladando refuerzos a la zona de desescalada en el país árabe, esta vez envía 40 vehículos.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado este sábado de que monitoreó la entrada de un convoy militar turco desde el cruce fronterizo de Kafr Lusin, en el norte de la provincia siria de Idlib (noroeste).
Según el OSDH, el convoy estaba compuesto por unos 40 vehículos militares y se dirigía hacia las posiciones turcas dentro de la zona desmilitarizada acordada entre los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, respectivamente.
Con el flujo continuo de convoyes turcos, el número de vehículos que ingresaron al territorio sirio desde el inicio del nuevo alto el fuego alcanzó los 4085, además de miles de soldados, ha agregado.
De hecho, ha proseguido, el número de camiones y vehículos militares que llegaron a la citada zona de desescalada desde el 2 de febrero de 2020 hasta ahora, aumentó a más de 7420 mientras que el número de soldados turcos que se desplegaron en Idlib y Alepo durante este período alcanzó a más de 11 000. Ankara y Moscú firmaron en septiembre de 2018 el acuerdo de Sochi, que establecía, entre otros asuntos, la creación de una zona desmilitarizada de 20 kilómetros a lo largo de la línea de contacto entre los elementos armados y terroristas —apoyados por Turquía— y las tropas sirias, que sería controlada por las fuerzas turcas y la Policía militar de Rusia.