Taylor Swift impactó con un hilo de Twitter este 12 de junio sobre dos monumentos confederados en su estado natal de Tennessee, los cuales desea ver derribados ya que fueron hechos en honor a personajes racistas de la historia.
Ella dijo que las estatuas de Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest, que fueron derribadas e intentaron ser removidas, respectivamente, «celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas», por ello, Taylor Swift pidió a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que eliminen permanentemente estos monumentos como el primer pequeño paso para redefinir la historia del estado, uno que cree que daría la bienvenida y apoyaría a todo tipo de visitantes, así como a los habitantes de Tennessee.
«Derribar estatuas no va a arreglar siglos de opresión sistémica, violencia y odio que los negros han tenido que soportar, pero podría acercarnos un poco más a hacer que TODOS los habitantes de Tennessee y los visitantes de nuestro estado se sientan seguros, no solo los blancos unos», escribió en sus tuits como parte de su larga discusión de Twitter, «Necesitamos cambiar retroactivamente el estado de las personas que perpetuaron horribles patrones de racismo de ‘héroes’ a ‘villanos’». Y los villanos no merecen estatuas».
Los civiles derribaron la estatua de Carmack en el Capitolio del Estado de Tennessee a fines del mes pasado mientras protestaban por el asesinato de George Floyd.