Robert Dante Siboldi, estratega cementero, ha encontrado un agradable probelma en la portería al tener grandes guardametas en las filas celestes. Y a pesar de que la carrera José de Jesús Corona esté entrando en su final, el mandamás uruguayo dijo confiar en el futuro al encontar a Sebastián Jurado, quien reune todas las condiciones para heredar la titularidad bajo el arco de la Máquina.
«Sebastián Jurado tiene todas las cualidades, condiciones y el talento para ser el portero a futuro», señaló a primera instancia el estratega en entrevista. «Además está (Andrés) Gudiño, y también el mismo (Guillermo) Allison, aunque quizás él está en otra etapa. En Cruz Azul hay buenos arqueros. Cuando Jesús Corona decida dar un paso al costado, tenemos la tranquilidad que detrás de él hay muy buenos arqueros con muy buena trayectoria y mucho futuro».
La llegada de Jurado a Cruz Azul comenzó a levantar presión mediática sobre José de Jesús Corona, sobre todo después de un error que el meta de 38 años cometiera a inicios del torneo pasado ante Toluca, contándole las 3 unidades a la Máquina.
«Lo que necesitaba Chuy en ese momento, como todo portero, es que el entrenador le hubiera dado la confianza y la seguridad de demostrar que solamente fue una acción. Lo supe porque yo estuve en esa posición (el arco) durante 20 años; es lo que yo hubiera querido en su lugar», detalló Siboldi en entrevista.