Esto es lo que tienes que saber sobre el sexo durante el embarazo.
Si quieres quedar embarazada, tienes sexo. ¿Pero qué pasa con el sexo mientras estás embarazada? Esto es lo que debes saber sobre el sexo durante el embarazo.
¿Está bien mantener relaciones sexuales durante el embarazo?
Tu bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Sin embargo, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.
¿Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden provocar un aborto espontáneo?
Tener relaciones sexuales durante el embarazo no provoca un aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente.
¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales durante el embarazo?
Siempre y cuando te sientas cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales están bien durante el embarazo. El sexo oral también es seguro durante el embarazo. A medida que avance el embarazo, experimenta para encontrar lo mejor para ti. Deja fluir la creatividad, siempre y cuando tengas presente el placer y la comodidad mutuos.
¿Son necesarios los preservativos?
Tener una infección de transmisión sexual durante el embarazo puede causar graves problemas de salud para ti y tu bebé. Evita todas las formas de sexo (vaginal, oral y anal) si tu pareja tiene una infección de transmisión sexual activa o recién diagnosticada.
¿Hay momentos en que hay que evitar el sexo?
La estimulación mamaria, los orgasmos femeninos y ciertas hormonas en el semen llamadas prostaglandinas pueden causar contracciones uterinas.
Tu proveedor de atención médica podría recomendarte que evites las relaciones sexuales si:
Tienes sangrado vaginal sin causa aparente
Estás perdiendo líquido amniótico
El cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical)
La placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa)
Tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro o parto prematuro.
¿Qué sucede si no quiero mantener relaciones sexuales?
Está bien. La intimidad es más que solo sexo. Comparte tus necesidades y preocupaciones con tu pareja de una manera abierta y amorosa. Si el sexo resulta difícil, poco atractivo o fuera de tus límites, háganse masajes, bésense o abrácense.