La Premier League aseguró que está lista para regresar el miércoles 17 de junio después de una pausa de 100 días debido a la pandemia de coronavirus, y elaboró un extenso protocolo en el que regula viajes aéreos, vestidores improvisados y el uso opcional de las mascarillas.Todos los jugadores y el personal de los 20 clubes de la máxima competición inglesa han sido testados dos veces por semana desde que regresaron a los entrenamientos el 19 de mayo para determinar si están infectados de covid-19.
Después de más de 7.000 pruebas, solo se han encontrado 14 resultados positivos y ahora todos los clubes de la Premier League han decidido las reglas para la «nueva normalidad» del fútbol inglés.
FORMALIDADES: El día del partido, cada jugador y miembro del personal del club completará un cuestionario de evaluación y verificará su temperatura antes de entrar en el estadio. Registrarán estos resultados en un «pasaporte clínico» que se utilizará como una aplicación en su teléfono o en una hoja de papel para confirmar su estado respecto a la COVID-19. Si han resultado negativos en los últimos cinco días, se les permitirá entrar. Si hay un caso sospechoso de COVID-19 y da positivo, esa persona será aislada; si se trata de una persona involucrada en el partido en sí, el encuentro podría cancelarse, pero eso se juzgará según las circunstancias.
VIAJES DE EQUIPO: La Premier League fomentará los viajes aéreos para los equipos en desplazamientos de larga distancia, por ejemplo, entre Southampton y Newcastle. Para viajes más cortos, se mantendrá la distancia social y el personal deberá viajar individualmente en sus propios vehículos. Se permiten pernoctaciones en hoteles, pero la liga pide evitar esta opción si es posible.