¿Alguna vez habías visto nieve en el desierto? Suena raro pero resulta que sí. La nieve cayó sobre el desierto más grande del mundo, el desierto del Sahara. El desierto del Sahara, es el desierto caliente más grande del mundo (la Antártida y el Ártico también son técnicamente desiertos), no recibe mucha precipitación. Hace calor, es seco y es vasto; cubriendo más de 3 millones de millas cuadradas de tierra en el norte de África (las fotos que verán son de Karim Bouchetata).
Cuando se trata de lluvia, el Sahara solo recibe entre media pulgada y cuatro pulgadas de lluvia por año ¿Pero nieve en el desierto? Eso es inaudito … ¿verdad? Un fotógrafo aficionado simplemente estaba presente para atrapar una nevada honesta en el desierto del Sahara.
La nieve cayó en un pueblo llamado Ain Sefra en Argelia, para gran sorpresa de sus residentes. En realidad, no es la primera vez que esta región ha sido espolvoreada con polvo blanco. Las nevadas azotaron el área desde 1979. También hay informes de polvo ligero en otras partes del Sahara en 2005 y 2012.
El fotógrafo, Karim Bouchetata, dijo en Facebook que la nieve se mantuvo durante aproximadamente un día, pero se desvaneció rápidamente, lo que deja estas increíbles fotografías como una de las únicas pruebas que quedan de un evento que puede no volver a ocurrir en una década o más.
La nieve en el desierto es una hermosa coincidencia. Un raro momento en el que docenas de factores climáticos se combinan perfectamente.