Mercado Libre abre su primer Centro de Innovación en Colombia

Mercado Libre sigue apostando por Colombia, uno de los principales mercados en crecimiento para el gigante de comercio electrónico (ecommerce) en Latinoamérica, pues este año se abrirá un Centro de Tecnología e Innovación, que requerirá 200 nuevos puestos de trabajo en Bogotá.
Elste miércoles 10 de junio, Mercado Libre anunció la llegada del primer Centro de Tecnología e Innovación para empujar el desarrollo y crecimiento de su operación, en el mercado colombiano y toda la región de Latinoamérica, sumándose a los demás centros en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, que cubren tanto el comercio electrónico como servicios de fintech.
Jaime Ramírez, director de la compañía para la región andina, anunció durante una presentación la apertura del primer centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica, aunque no entregó detalles sobre la inversión que requerirá la nueva operación.
Nuevo Centro IT de Innovación en Colombia
Actualmente, el área IT de Mercado Libre suma hasta 3 mil 400 trabajadores en toda la región, en su mayoría ingenieros que se dividen en diferentes áreas: el Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envío, Credits, Shops y Clasificados.
El vicepresidente del área de IT Product Development, Daniel Gándara, declaró que están muy felices de poner en marcha este gran proyecto en Colombia y detalló que esta es tan solo la etapa inicial, pues creemos que será mucho más grande en tamaño y cantidad de desarrolladores, por lo que seguramente el otro año creceremos más en función del compromiso de dar valor a nuestros productos.
Para la primera etapa que arrancará este mismo año, Mercado Libre ofrecerá 200 plazas de trabajo en Colombia, esperando contar con un equipo tecnológico que sea talento 100% nacional, así que los interesados en ser parte del nuevo Centro IT e Innovación podrán acceder a las vacantes vía internet.
Mercado Libre se coloca en la séptima posición a nivel mundial como plataforma de comercio electrónico, ya que opera en 18 países con 10 mil empleados. Además, para este año proyecta generar mil plazas de trabajo en Latinoamérica, incluyendo a México, el mercado con mayor crecimiento, con una inversión de 420 millones de dólares en el país.